Víctor Mendieta/ Vulgar Topic. 8 de abril de 2019
Los falsos ídolos musicales caen. Los paladines de espíritu inquebrantable como Comeback Kid, prevalecerán.
La noche del pasado sábado, la banda canadiense de hardcore refrendó su etiqueta de campeones del moshpit, durante un concierto de intensidad chamuscadora en el Foro Independencia.
En esta nueva cita con el quinteto de Winnipeg, tres cuartas partes del galerón fueron ocupadas por un gremio que aglutinó a una buena cantidad de seguidores de la vieja guardia, aquellos que seguramente atestiguaron el primer concierto que el grupo ofreció en la ciudad hace una decena de años.
Viejos y nuevos fanáticos fundieron sus gritos con el primer riff de la función. “False Idols Fall” marcó el derrotero de un set moldeado con batazos de toda su discografía.
Con actitud energética, pocas palabras a la audiencia y saltando de un lado del escenario como mono enjaulado, Andrew Neufeld, frontman de los Kid, guió un viaje de ida y vuelta por un repertorio que fue coreado a bofe suelto.
“Broadcasting”, “G.M. Vincent and I”, “Should Know Better”, “Somehow”, “All In A Year” o el clásico imperecedero “Wake the Dead”, retumbaron en unos parlantes que fueron aceitados con precisión por el ingeniero en turno y que no fueron requeridos para un encore (que quizá no hubiera sido tan obligado).
Al final y una vez que se iluminó la sala, las amplias sonrisas de los asistentes, los abrazos entre camaradas glorias pasadas y los brindis con las últimas frías del vendedor, hicieron saber que no todos nuestros héroes están muertos.
Da un vistazo a lo ocurrido en este concierto, a través de las siguientes imágenes:
Fotos: Noisy Picture Media