http://vulgartopic.com/wp-content/uploads/2019/09/Insomnium-3-1.jpg

Víctor Mendieta/ Vulgar Topic . Septiembre de 2019

El frío nórdico sólo se sintió en los vasos de espumosa. La última noche de la primera gira mexicana de Insomnium fue de cálida comunión con la audiencia, y con estrujante cabalidad, cubrió la expectativa que generó su visita.

Los europeos, además de acabar con los cuellos de los presentes, quebró la mala racha de taquilla que presentaban los shows metaleros internacionales en la ciudad, y el C3 Stage recibió a una legión de headbangers que ocupó el 70 por ciento del local.

La algarabía por el debut de la agrupación finlandesa en Guadalajara, fue evidente. Antes de iniciar su set, el ambiente dentro del recinto resultó inmejorable: brindis por aquí y por allá, risas y camaradería. A las 23:00 horas se apagaron las luces y comenzó el azotón de melenas.

Con su pedigrí musical y un costal de experiencia a cuestas, Niilo Sevänen, (bajo y voz), Markus Hirvonen (batería), Markus Vanhala (guitarra) y el flamante fichaje, Jani Liimatainen (guitarra), tomaron armas, alzaron puños y procedieron a marcar el devenir de la velada con sendos temas de ‘Shadows Of The Dying Sun’: “The Primeval Dark” y “While We Sleep”, que para muchos es un himno moderno del death metal melódico.

http://vulgartopic.com/wp-content/uploads/2019/09/Insomnium-14-1.jpg

El sonido tan épico como machacador de la banda, mantuvo a los espectadores en un bamboleo que muchos se llevaron de itacate a casa. La furia y melancolía que logran entretejer en sus canciones, fue mostrada a través de un repertorio que se nutrió de sus discos más populares.

“Only One Who Waits” (‘One for sorrow’), “Change of Heart” (‘Above the Weeping World’), “Into the Woods” (‘Across The Dark’) y “Valediction”, de ‘Heart Like a Grave’, larga duración que lanzarán en octubre, fueron parte de un potente set que el respetable pagó gustoso con aplausos y clamor

Al final, luego de un pilón de cuatro canciones, la mayoría abandonó la sala y eludió los tamborazos buchones del congal vecino, con la misma sonrisa con la que llegó. Más noches de éstas.

Echa un vistazo a la galería de fotos del concierto. Sólo da click Aquí