Además de ser unos guaperas asediados por la muchachada, Satyr (frontman) y Frost (batería), lideran una de las agrupaciones más prominentes de la escena metalera de Noruega: Satyricon.
La banda que surgió hace más de 25 años y formó parte de la infame “segunda ola de black metal noruego”, regresará a Guadalajara para presentar, Deep Calleth Upon Deep, último disco de la banda y el primero luego de que a Satyr le fuera diagnosticado un tumor cerebral (afortunadamente benigno) en 2015.
A la par de reencontrarse con sus seguidores tapatíos, estos dandys pondrán en marcha la “Horror Week 2017”, un ciclo de conciertos elucubrado por ACK Promote, en el que también participarán Septic Flesh y Fleshgod Apocalypse.
La historia de la agrupación se remonta a 1990, año en que fue fundada por Vegard “Wargod” Blomberg y Carl-Michael “Exhurtum” Eide con el nombre Eczema. Estos dos músicos sólo grabaron un demo antes de desvincularse; así, el entonces vocalista, Sigurd “Satyr” Wongraven asumió el mando del grupo, y junto a Kjetil-Vidar “Frost” Haraldstad, han formado la columna vertebral de la banda desde su álbum debut en 1993.
Después de facturar varios discos de black metal clásico como Dark Medieval Times o Nemesis Divina, con el que alcanzaron un gran éxito en la década de los 90, el estilo musical de Satyricon cambió con Revel Extravaganza y aún más con Volcano. Este último trabajo presentó un sonido más orientado al rock comercial y consiguió que la banda alcanzara popularidad internacional, así como ser blanco de críticas peliagudas por parte de los fans oldschool. Sus obras posteriores han seguido un estilo similar y ahora podremos sentir en directo lo que registra Deep Calleth… su novena placa.
Para conocer los detalles del show y comprar boletos, da click Aquí