Humoristas natos y poseedores de un sonido que invita a encender el incienso, el cuarteto de Oregon visitará por primera vez nuestro país con nuevo disco bajo el brazo.
Víctor Mendieta/ Vulgar Topic
La irrupción de Red Fang a la superficie del mundillo del rock mantecoso, tomó a muchos con la guardia baja. Con su hilarante video para el sencillo “Prehistoric Dog” (del álbum epónimo de 2009) -un tema pegajoso, contundente y cervecero- , la banda estadunidense de sludge-stoner metal comenzó a encender las alarmas de los metaleros alrededor del mundo, así como de las oficinas de promotores, disqueras y prensa especializada.Dentro de poco la banda se puso en la mira de la muchedumbre y se enlistó en el respetado sello Relapse Records. El buzz corrio a raudales, la banda comenzó a girar de forma incansable por todo gabacholandia y se catapultó con su fichaje para el célebre Mayhem Fest, en el que formó parte de sus actos preeliminares en la edición 2011.
Desde ahí, todo ha sido risas, diversión y mucho trabajo para los oriundos de Portland. Bryan Giles (voz, guitarra), Aaron Beam (voz, bajo), David Sullivan (guitarra) y John Sherman (batería), se han dedicado a entretener a su fanaticada, no sólo con portentosos discos como Murder the Mountains (2011) y Whales and Leeches (2013), sino también con su caudaloso sentido del humor que ha sido plasmado en todos y cada uno de los videoclips que han publicado (nueve a la fecha).
Estos indiscutidos reyes rocanroleros de la comedia, que ya han girado por los grandes festivales y escenarios alrededor del mundo, han sido incluidos en las listas Billboard y hasta fueron invitados por David Letterman a su programa, ahora marcarán un nuevo hito: vendrán por primera vez a México.
Como parte de una gira latinoamericana, la agrupación vendrá con la intención de acabar con una buena parte de la producción nacional de espumosas (vale decir que son férreos consumidores de Tecate y Modelo Especial) y promocionar Only Ghosts, el tercer larga duración para Relapse.
En este disco, producido por el legendario Ross Robinson (Slipknot, Korn, Deftones, Sepultura, At The Drive In) y mezclado por Joe Barresi (Queens of the Stone Age, Kyuss, Melvins), la banda ha entregado diez canciones dotadas de su firma personal: sonido de grueso calibre, pegajoso y ad hoc para prender un carbón, echar muchas heladas y desnucarse.
En el C3 de Guadalajara, los Red Fang compartirán camerines y tarima con unos nuevos favoritos locales, Chivo Negro. Cita que obliga a decir presente.