
Víctor Mendieta/ Vulgar Topic | Marzo de 2025
Paradise Lost, cardenales del metal gótico, vendrán finalmente a bendecir nuestras aciagas orejonas. Han tenido que pasar casi 20 años (su primera visita a Guadalajara fue en enero de 2006 en el extinto Hard Rock Live) para que la pandilla liderada por Nick Holmes regrese a abrevar a una fanaticada que, si bien no es extensa, sí está sedienta de su oscuro destilado.
Luego de un amague en 2018, los ingleses ahora sí se apostarán en el C3 Stage, sede indiscutible de los grandes convites pesados en nuestra ciudad, con la premisa de sumirnos en las inefables fauces de Obsidian, su décimo sexto larga duración, y seguramente en Icon, disco que regrabaron y editaron en 2023 para celebrar 30 años de su publicación original.
Holmes (voz), Greg Mackintosh (guitarra), Aaron Aedy (guitarra) y Guido Zima (batería) continúan erigiendo una trayectoria imponente tras más de tres décadas de existencia. La braza sigue avivada y quema como en su primera etapa fulgurante, aquella en la que entregaron Gothic (1991), Icon (1993) y Draconian Times (1995), tres cartas de su baraja que muchos consideran como discos claves e influyentes para una generación posterior de bandas oscuras.
Luego de una etapa incomprendida -y reprochada por la facción hardcore de su fanbase-, en la que se alejaron de la fórmula para aventurarse en una exploración sonora que derivó en One Second, Host y Believe in Nothing (disco que fue reeditado con nueva mezcla y masterización), la banda dio otro volantazo y retomó la patente a partir de su álbum epónimo de 2005.
A partir de ahí, Paradise Lost ha entregado una serie de elepés que los sostienen como el referente más activo del death-doom y el gothic metal. La oportunidad de verles en directo en México se percibe como única e indispensable para todo aquel que se proclame headbanger.
En todos los shows de la gira nacional, incluido el de GDL, los británicos tendrán el soporte de las bandas colombianas Under Threat y Absolution Denied, exponentes destacados de la nueva ola sudamericana de death metal melódico.
Compra tus boletos para este concierto presentado por Cacique Entertainment, ahora.