La plaga negra española se propagará este viernes 17 de noviembre, con la visita de los blackers Noctem, agrupación que encabeza el universo ibérico de música extrema.
Esta amenazadora pandilla oriunda de Valencia, se encuentra en medio de su primera incursión al continente americano y ha escogido a México para allanar el camino de este territorio que les urgía infectar.
“Para nosotros ha sido un paso muy importante, porque todas nuestras giras de los últimos diez años han estado ubicadas principalmente en Europa y Asia. Estamos disfrutándolo mucho. Las fechas hasta ahora han ido muy bien y el apoyo del público ha sido buenísimo”, dijo Beleth, frontman de la agrupación, en entrevista exclusiva para Vulgar Topic.
Con más de 15 años de trayectoria a cuestas, Noctem vendrá al Foro Independencia con la intención de arrasar con las cabezas de quienes respondan al llamado de su blackened death, y al mismo tiempo, presentar las canciones de Haeresis, su cuarto álbum de estudio y el segundo editado por el respetado sello gabacho Prosthetic Records.
Haeresis recoge 10 canciones que podrían fácilmente musicalizar la cabalgata de los cuatro jinetes del Apocalipsis y cuyo sonido, a decir de Exo, guitarrista y compositor principal, desembocó en el “disco más black metal que hemos hecho”.
Este material significó, además, un nuevo punto de partida en cuanto al contenido lírico, pues con su obra anterior concluyeron una trilogía. Ahora se remitieron a la cruenta época de la inquisición española, para redondear ésta salvajada sonora.
“Hemos indagado mucho. Abordamos el tema desde su barbarie y la parte mística y ocultista, hasta el sentimiento de obligación cristiana que debía tener el pueblo para no morir a manos de sus vecinos. Es un disco bastante completo, que toca diferentes puntos y en el que dejamos plasmado -y bastante claro- , la visión y el sentimiento anticristiano que tiene la banda”.
Armados de esta filosa hacha, Exo, Beleth, Voor (batería) y Varu (bajo), traerán su cruzada herética a una de las ciudades más católicas de México y prometen entregar un inmisericorde directo, que nos pondrá de rodillas. “Esperamos que todos nuestros fans y potenciales seguidores, disfruten con el ritual”, concluyó Exo.
La velada de este viernes comenzará a tomar sabor a muerte, con la participación de los locales Medical Negligence, Shemhamforash y Naurum.