Víctor Mendieta/ Vulgar Topic. 21 de marzo de 2019
Las loas hacia Enslaved que calentaron la previa del show que presentarían en el C3 de Guadalajara, fueron respaldadas por la banda con creces. Durante la velada del pasado miércoles 20 de marzo, el conjunto noruego entregó un directo que puso de rodillas al público desde los primeros acordes.
Ante un recinto que lució a la mitad de su capacidad, el cuarteto recetó una hora y media de show en el que hizo lucir la ambivalencia del que abreva su sonido: el black atronador de cepa nórdica que transita hacia pasajes progresivos-experimentales, que incluso dan cabida a voces limpias.
Los aplausos retumbantes, los gritos de “¡Enslaved, Enslaved!” y el headbanging arrítmico, pero enjundioso, aparecieron desde que iniciaron con “Ethica Odini” (del álbum ‘Axioma Ethica Odini’), hasta que se despidieron con la pieza que cerró un encore de dos temas, “Allfǫðr Oðinn”, de su EP debut y que recientemente acaban de reeditar, ‘Hordanes Land’.
Las ejecuciones de Bjørnson (guitarra), Grutle Kjellson (bajo y voz), Iver Sandøy (batería), Håkon Vinje (teclados) y Ice Dale (guitarra), lucieron precisas, lo mismo que la ingeniería de audio que los sonorizó y que hicieron que el respetable disfrutara cabalmente de los alcances de esta agrupación, a la que muchos considera como una de las joyas vigentes de la música extrema.
Muchos días de éstos.