http://vulgartopic.com/wp-content/uploads/2019/09/hocico-22-1.jpg

Juanito Zombie/ Vulgar Topic . Septiembre de 2019

La mayor parte del día transcurrió bajo un cobijo de nubes sombrías, que cubrieron nuestra ciuda’ de “One-atos”. Le siguió una moderada lluvia que dio paso a la magnificencia de la noche, configurando simétricamente una velada llena de aggrotech, blasfemia y éxtasis auditivo que, disfrutamos, quienes tuvimos la posibilidad de asistir y presenciar en el Foro Independencia, la previamente anunciada presentación de los “chilangazos” (…y muy rifados) Hocico, en compañía de los hidrocálidos Trailer y los enigmáticos jalisquillos, Midian Dite.

Fue así, que después de ingerir un par de botes de cebada fermentada y “matar la chora”, ingresé al recinto en mención, en compañía de mi amada, quien me tomó de su mano, y me dijo “te amo” con una mirada (sí, ya sé qué pinchi cursi, pero así sucedió). Excelente bienvenida nos dio el lugar, una señora con una cubeta gritaba con algarabía y regocijo mientras levantaba su dedo índice derecho preguntando: ¿cerveza? Caguamón a 100 pesos y la media en 35. En chinga pedí la familiar, caminamos un poco, vi la hora en el teléfono y eran las 21:15. El jaripeo había comenzado.

Trailer fueron los primeros en subirse al escenario, ellos mismos se definen como una agrupación de “Dirty fat badass noise”. Con un sonido industrial bien definido, hicieron lo suyo prendiendo a la raza, que empezó a mover el bote. Después de un par de rolas, el vocalista de la banda Eddie Trailer, invitó al escenario a una maestra de violín, quien los acompañó dándole un giro inesperado a su presentación, ya que el sonido interpretado, me hizo percibir una fuerte influencia musical de bandas como Primus y Mr. Bungle; la raza les dio una buena aceptación.

http://vulgartopic.com/wp-content/uploads/2019/09/hocico-10-2.jpg

Minutos después, los locales Midian Dite (“Madre de dios” en hebreo), dieron inicio con su intervención con la que, según su vocalista Michael Fuentes, quieren “seguir expandiendo el evangelio de la depravación industrial”. Con una voz áspera-aguardentosa, motivó a los asistentes, quienes eufóricos se movían al ritmo del “punchis-dark” que el “Cybercop” programó durante 40 minutos aproximadamente, por lo que… ya era hora de ir al baño, pero están en remodelación, así que fue necesario salir del foro, y caminar unos pasos para llegar al Anexo y dejar que la energía fluyera.

Nuevamente de regreso al Foro Independencia, después de una escala forzosa, y siendo las 11 de la noche en punto, una cortina de humo cubrió todo el escenario. Racso hacía una silenciosa aparición, seguido de un intro con láseres, y sin más preámbulo Erk saltó al escenario haciendo que los asistentes sintieran la calidad sonora del EBM (electrobodymusic). Iniciaron el show con Dark sunday” y “Sex Sick”, acto seguido Erk advirtió “ahora un himno a la violencia” y se soltaron con “In the name of violence”. Curiosamente, a segundos de haber iniciado el tema, dos parroquianos se trenzaron dándose un buen “cerrón”: un greñudo vestido de negro le pegaba a otro greñudo vestido de negro (qué casualida’ oiga uste’), pero rápidamente intervinieron los elementos de seguridad, los separaron y el jaripeo electrónico continuó.

Cabe señalar que la base del micrófono estaba decorada con cuatro cráneos: tres humanos y uno al parecer de un cabro satánico (referencia tomada del gran Yerbero Satánico) y fue así que Erk gritó, “nadie sale vivo de aquí”, dando paso a interpretar “No one gets out alive”, continuando con sus clásicos “Bite me” y “I abomination”.

http://vulgartopic.com/wp-content/uploads/2019/09/hocico-19-1.jpg

“Poltergeist” fue el tema siguiente y todos los presentes bailábamos como poseídos. La noche continúo, la confianza muerta se manifestó en “Dead trust”. “Flesh of you” fue la siguiente, para despues vivir la magnífica interpretación en “Bienvenido a la maldad”.

Hicieron un pequeño receso. Dos caguamones más, otra ida y vuelta al Anexo y justo a tiempo para el encore. “Odio bajo el alma” irrumpió en el recinto y los “Ecos” retumbaron hasta la Calzada; fue entonces que el clímax del show transgredió la velada, y la explosión sexual/auditiva corrompió la mente al grito de “Sexo bajo testosterona”, concluyendo así una noche muy especial, en la que Erk Aicrag y Racso Agroyam demostraron porque son todo un suceso en el viejo continente. Un gran concierto con modesta entrada.

Esperemos que “Los primos del mal” sigan cosechando éxitos y regresen pronto a nuestra “ciudarks”.

Echa un vistazo a la galería de fotos del concierto. Sólo da click Aquí