Víctor Mendieta/ Vulgar Topic
Una de las bandas gabachas más queridas, pedidas y seguidas por los acólitos mexicanos del death metal, es The Black Dahlia Murder (TBDM). Poseedores de una brutalidad inefable, este quinteto ha sabido ganarse el corazón negro de la muchedumbre por sus prolijos álbumes y ese desenfado que proyectan en sus diferentes facetas como agrupación.
En su cuarta visita a Guadalajara, desde aquel primer show en Teatro Estudio Cavaret hace diez años (marcada por una anécdota hilarante que podrás ver más abajo), la pandilla de Detroit vendrá para darle un repasón obligado a su octavo álbum de estudio, Nightbringers (Metal Blade. 2017).
Tras numerosos cambios de formación a lo largo de casi 20 años de brega, actualmente junto a los fundadores Trevor Strnad (voz) y Brian Eschbach (guitarra), se alinean Brandon Ellis (guitarra), Max Lavelle, ex Despised Icon (bajo) y Alan Cassidi, otrora baterista de los blackers Abigail Williams.
Durante esta nueva velada en el Foro Independencia, escenario que pisaron en octubre del año pasado, TBDM compartirá con los nacionales Lack of Remorse, The Arcane Hate y Betray Me, escuadra tapatía que retoma las armas tras un periodo obligado de pausa y cuya vuelta ha generado mucha expectativa.