Víctor Mendieta/ Vulgar Topic
Con la gira que está por emprender por nuestro país Light This City (LTC), su feligresía mexicana atestiguará lo que en algún momento parecía improbable. Tras haberse reformado y editado un nuevo disco después de diez años, la banda californiana ha salido de nuevo a la carretera y este próximo viernes 1 de febrero la fanaticada tapatía tendrá oportunidad de rendirle honores en el Anexo Independencia.
Infravalorados, a decir de muchos y considerados como de culto por otros tantos, los LTC entregaron antes de su desbandada en 2008, cuatro álbumes cargados de death metal melódico de alta graduación: The Hero Cycle (2003), Remains of the Gods (2005), Facing the Thousand (2006) y Stormchaser (2008), los tres últimos editados por Prosthetic Records y cuyo impulso derivó en giras por todo su país, apariciones estelares en medios especializados y múltiples excursiones al extranjero.
Meses después de la salida de Stormchaser, el grupo decidió montar una pausa indefinida y sus integrantes emprendieron otros proyectos musicales, como Laura Nichol (voz) y Ben Murray (batería), quienes fundaron Heartsounds, tropa punkrocker que se presentó hace algunos años en Guadalajara.
En 2010 presentaron una serie de cinco shows que anunciaron como los que marcarían su entierro, pero, en 2015 cambió la historia: fueron convencidos por Darkest Hour para telonear uno de sus shows de 20 aniversario y los cantos de sirena del headbanging los hizo volver a la querencia. Así, se metieron de nueva cuenta al estudio y en 2018 lanzaron a través de Creator Destructor Records (sello fundado por Ben Murray) su obra de resurrección, Terminal Bloom.
La cita en Jalisco está cantada y participarán también Betray Me, Naurum y Hender, representantes del frente local.