Víctor Mendieta/ Vulgar Topic . Marzo de 2019
20 años sobre los escenarios es un hito que pocas agrupaciones de rock pesado logran alcanzar. Si a eso se suma como atenuante que los géneros en los se navegan son el metal progresivo, el death técnico y el metalcore, ese logro deberían ser clasificado como hazaña.
Between The Buried and Me (BTBAM) han llegado a ese punto casi sin sobresaltos y para celebrarlo se han embarcado en una gira internacional, que llegará a México en los próximos días.
La banda de Raleigh, Carolina del Norte, integrada actualmente por Dustie Waring (guitarra), Dan Briggs (bajo y teclados), Blake Richardson (batería), Paul Waggoner (guitarra) y Tommy Giles (voz) –éstos dos últimos como únicos miembros originales-, regresarán al escenario del C3 Stage de Guadalajara, para desatar la locura sonora y escénica que caracteriza su música así como sus directos.
A veces iracunda, por momentos sigilosa, pero siempre explosiva, su propuesta ha cautivado a una legión de seguidores que comenzó a solidificarse a partir de 2002, con la edición de su primer álbum (de título epónimo) a través del sello europeo Lifeforce Records.
Con su siguiente entrega, The Silent Circus, el “hype” que generaba la banda se esparció a nivel mundial, y logró generar una suerte de culto con los siguientes discos que han facturado: Alaska (2005), The Anatomy Of (2006), Colors (2007), The Great Misdirect (2009), The Parallax II: Future Sequence (2012), Coma Ecliptic (2015), Automata I (2018) y Automata II (2018).
Luego de tours mundiales, grandes y pequeños escenarios, varias discográficas y una nominación al Grammy en 2019, la demencial y extravagante puesta en escena de BTBAM será paladeada una vez más por el público tapatío.