http://vulgartopic.com/wp-content/uploads/2018/03/Avulsed-22-1.jpg

Këtzer Tod/ Vulgar Topic

Son las 19:40 y han sonado los primeros guitarrazos estridentes provenientes de los locales Medical Negligence, en tanto al público, es de esperarse que hubiésemos pocos, pues además de ser temprano para iniciar un concierto (o al menos no la hora habitual a la que solemos asistir), los jaliscienses se caracterizan por su agudo sentido de puntualidad. Pero la noche recién da inicio y aún hay litros y litros de cerveza por beber.

A las 20:20 sube al escenario los ya conocidos y desquiciados Heretic, por quienes personalmente me sentí gratamente sorprendido, pues sorprende la habilidad con la que se desenvuelven en el mástil; además de tocar, guitarrista principal y bajista, cantan como si desde sus entrañas se estuviera gestando el mismísimo infierno, una fiesta de blasfemia, herejía y locura. A pesar de conocer a la banda desde hace un par de años, no les había visto en vivo y debo recomendar ampliamente a estos gigantes de la escena local.

http://vulgartopic.com/wp-content/uploads/2018/03/Avulsed-3-1.jpg

Seguidos de estos infames músicos, vienen otros locales que también se defienden con un death metal de calidad. Ellos son Iatrogenia y junto con las anteriores bandas, ponen en alto el nombre de México frente a la leyenda española. “La chepa, la chepa y más chepa”, es el lema de Parca, la banda invitada especial proveniente de Ecuador, que tienen un death muy movido, pero igualmente devastador en todos los sentidos. Y aunque la noche era amena, todos esperan con ansias a los brutales Avulsed.

Así, en punto de las 22:30 horas, por fin suben al escenario los veteranos de España, listos para masacras, destripar, y dislocar nuestros patéticos cuellos. Tuve la oportunidad de escuchar algunos de sus discos antes del show, pues para ser sincero nunca había sido gran fan de la banda. Rápidamente se puede notar la habilidad de los músicos, la sencillez con la que ejecutan los devastadores ritmos, que si bien en un reproductor pueden sonar complejos, en vivo se ven bastante fluidos y sencillos. Y ésta era sólo una característica que se percibe rápidamente al escucharlos, pues los ritmos invitan al descontrol y la violencia, tanto, que es imposible mantener el cuello quieto. La noche pasaba y Avulsed no parecía tener fin, incluso cuando el sonido del Anexo tenía inconsistencias, los miembros de la banda no se dejaban irritar, incluso con un atípico fan que pedía a gritos varias y distintas rolas que sólo los fans más antiguos reconocían.

http://vulgartopic.com/wp-content/uploads/2018/03/Avulsed-24-1.jpg

Brutal y divertida. Así se vivió la noche con la leyenda del death metal de España. ¿Aciertos? Un recinto pequeño que satisfizo al reducido público que se dio cita; precios accesibles y zona céntrica. ¿Contras? Fallas en el audio, tanto con las agrupaciones invitadas como con la principal; cerveza muy cara, y la queja habitual: el día del concierto (jueves). Amén de los inconvenientes, se pudo disfrutar de la música y el alcohol, aunque podríamos esperar un poco más para futuros conciertos.

Ve completa la galería de fotos del concierto Aquí