Juan Pablo Castel/ Vulgar Topic. Agosto 2019
Antiflag es una de las leyendas gabachas del punk rock originarios de Pittsburg Pensilvania; la pandilla revolucionara activa por más de 20 años y 10 discos de estudio ha gritado con furor y resentimiento al rededor de los 5 continentes, despertando conciencias sobre la bien aceitada maquinaria bestial del sistema en el que estamos sumergidos. Los libertarios agitadores, (ya no tan jóvenes), se presentarán el próximo jueves 15 de agosto en el C3 stage, en el marco de la quinta edición de Punk Legends.Hablar de Antiflag es hablar de esa voz que rebota dentro de tu cabeza, que te dice que algo no está bien en el mundo; es hablar sobre los derechos de los animales, sobre las absurdas guerras inducidas por USA para beneficiarse, sobre las compañías transnacionales mutilando el planeta por unos cuantos millones de dolares, es hablar de políticas podridas que buscan enriquecer a unos pocos y transformar el destino de la mayoría en miserable, es hablar de la repugnancia de las armas, es hablar del inútil nacionalismo que cada día se hace más fuerte y nutre al racismo, es hablar de unidad, de paz y solidaridad. Antiflag es una crítica social, es confrontación, es energía, es anarquía, es punk genuino. Antiflag está con los oprimidos, está a favor de los que no encajan en el sistema, y su enorme trayectoria y letras incendiarias a través de los años desvanecen cualquier duda.
Hay quienes critican a la banda por haber firmado con la compañía discográfica RCA propiedad de Sony BMG un par de discos, contradiciendo su discurso anticapitalista y restando credibilidad a la agrupación, a lo que Justin Sane, vocalista, guitarrista y compositor de la banda contesto: “Llevamos siendo una voz en el desierto demasiado tiempo, si hay alguna posibilidad de que seamos oídos a mayor escala es esta”.
La misión del próximo jueves 15 de agosto es desertar de la rutina, con unas caguamas bien frías, y llegar con una buena resaca el viernes al trabajo, vomitando la maquina fotocopiadora. Los consentidos de Puerco punk se encargarán de abrir las puertas del cuartel de los marginados.
Boletos en las taquillas del c3stage o en la célebre: la victory Store.