Johnny S/ Vulgar Topic . Noviembre de 2022
Sábado 12 de noviembre de 2022, 20:30 hrs. Los vestidos cortos, las piernas exquisitas y el fashionismo se paseaban por avenida Vallarta justo donde una fila nutrida de tipos buchones, buscaban entrar a un congal que desconozco su nombre. Sonaba música de banda al fondo.
Del otro lado, en el C3 Stage, una modesta mesita redonda esperando a los miembros de la prensa y fotógrafos; varios elementos de seguridad volando como buitres con sus manos ansiosas para dar báscula a los fanáticos de Helmet, aquellos que nunca llegaron a la cita.
Al entrar al recinto, el panorama es sombrío: se ve muy poco público; en el patio del lugar un grupo de amigos refrescándose con unas espumosas onerosas y algunos otros impacientes enfrente del escenario, la mayoría ya con la lozanía gastada.
20:50. Algunas sombras asaltan el escenario, se realizan las últimas pruebas de comunicación con la consola principal que se encuentra en medio del C3, simulando una isla con algunos náufragos greñudos alrededor esperando a que comience el show.
21:15. Entran en escena los profetas del metal alternativo abanderados por Page Hamilton, amo y señor del escenario. “Role Model” (track 10 del salvaje disco del año 92, Meantime) se deja venir como ferrocarril atropellando tímpanos; le sigue “Iron Head” y “Give it”.
Los hinchas de la banda (pura persona conocedora) comienzan a sacudirse el polvo de los hombros. Se viene “Wilma’s Rainbow” y el congal comienza a apestar a nostalgia. En la octava rola, “Unsung”, nos estacionamos en los noventa y ahí nos quedamos por el resto del show; el sonido es impecable e implacable.
Page presenta a la banda y felicita a un fan que estuvo presente la noche anterior el la ciudad de México y todos brindamos, “cheers”. Después de presentar a cada integrante dice con ironía “I’m Eddie Vedder” y el respetable público suelta una carcajada al unísono. El show continúa con “FBLA” , “Driving Nowhere” y “Milquetoast”.
Un cuervo ilusorio sale volando del escenario y Page dice: “we are going to play a song from a movie”… todo se torna lúgubre y el bajo retumba por el lugar. Se van del escenario. Comienzan los gritos de “¡Helmet, Helmet!”. Después de unos lentos minutos regresan con una fuerza incontenible para terminar la noche, “Rude”, “Crisis” y la aclamada “In the meantime”. Vuela la cerveza, comienza el moshpit y todo es una fiesta. Al final parecía que había más personas, al final llegamos colmados de nostalgia. Al final todos los asistentes ganaron. Ganaron una noche memorable. Al final ganamos todos los que acudimos al concierto, al final todo fue celebración.