Víctor Mendieta/ Vulgar Topic . Noviembre de 2019
Los ecos del Knotfest México y Force Fest 2019 resonarán en el C3 Stage de Guadalajara. Una comitiva de agrupaciones que tendrá acción en sendos festivales atacará en nuestra ciudad y es comandada por la legendaria tropa californiana de Testament.
Los thrashers regresarán a México con el músculo aceitado y listos para devastar con un doblete que incluye la cita en hipsterlandia y un set estelar en el festival de la Ciudad de México. Chuck Billy (voz), Eric Peterson (guitarra), Alex Skolnick (guitarra), Steve DiGiorgio (bajo) y Gene Hoglan (batería), aprovecharán el reencuentro con su fanaticada nacional para concluir con la defensa de ‘Brotherhood of the Snake’, su último álbum, y recargarse de energía para el inicio de 2020, que pinta para ellos muy activo.
Y es que entre enero y febrero estarían publicando su décimo tercer trabajo discográfico, cuyas piezas terminaron de grabar a mediados de este año y sobre el que sus integrantes han dicho que será más veloz y maligno que su antecesor. “Musicalmente es mucho más thrashero, más de la vieja escuela”, declaró Eric Peterson.
A la par del lanzamiento, en febrero viajarán a Europa para encabezar el “The Bay Strikes Back Tour”, una gira en la que compartirán con dos pilares del metal norcaliforniano: Exodus y Death Angel.
En el próximo show en Jalisco, Testament alternará con Carajo, banda argentina de punkrock metalizado fundada por dos ex miembros de A.N.I.M.A.L. (Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova), y con Cemican y Thell Barrio, dos de las agrupaciones tapatías con mayor proyección internacional. Banquete prenavideño en puerta.