Víctor Mendieta/ Vulgar Topic . Agosto de 2019
Un ritual pernicioso y oscuro es el que prepara Melechesh, para el primer concierto que presentarán en Guadalajara. La banda de black, gestores de un sonido que a la postre sería identificado como “mesopotamian metal”, tiene listos los inciensos, las hachas y sus maletas, y el próximo viernes 23 de agosto hará crujir las vigas del Anexo Independencia.
Comandado por Melechesh Ashmedi, el conjunto ofrecerá una ceremonia en la que las injurias resonarán a través de un repertorio con lo mejor de su discografía –que data de 1995-, principalmente de su álbum más reciente, ‘Enki’, facturado en 2015 a través de Nuclear Blast.
Con origen en Jerusalén y centro de operaciones Amsterdam, lejos del acoso religioso, Melechesh agrupa a un comando multiétnico de ejecutantes, quienes desde hace más de 20 años han abaratado a metalheads del mundo con su nocivo metal ocultista, inspirado por la religión sumeria y diferentes aspectos de Mesopotamia, cuna de la civilización.
La liturgia sumeria está pactada y a ella se sumarán tres actos nacionales de calidad indiscutible, los legendarios blackers tapatíos de Sargatanas; Strike Master y Death of Sanity.
No dejarán títere con cabeza.