Johnny S/ Vulgar Topic . Junio de 2019
Corrían fuertes rumores entre los parroquianos que decían que el concierto duraría dos horas. Una leve llovizna besaba el asfalto despejando a las banquetas de los bebedores de cerveza y fumadores que se apoderan de ellas antes de iniciar el show. El Foro Independencia lucía un poco vacío para ver a tremenda leyenda del punk y “Fly Me To The Moon” de Frank Sinatra, se escuchaba en los altavoces.
Los anaqueles lucían vacíos: carecían de camisetas discos y parafernalia de la banda mientras los elementos de seguridad revisaban en la entrada las mochilas y los bolsillos de los acólitos de la banda que fueron llegando a cuentagotas.
22:02 horas. Se escucharon los acordes de “Depression” y los veteranos de Black Flag saltaron al escenario vestidos de negro excepto, Greg Ginn, quien vestía un suéter color gris de manga larga. La barra del recinto despachaba cervezas a diestra y siniestra y la fiesta había comenzado; un olor inconfundible a yerba se esparcía por todos los rincones del lugar y las canciones memorables de la agrupación se esfumaban veloces una tras otra.
Un niño de no más de 10 años se tomaba fotos con su papá y un viejo seguidor de cabellera gris a un lado de ellos asentía con autoridad. Cuadros, pósters, discos y hasta tablas de skate se veían pasar entre los presentes esperando el fin del concierto para pedir una firma en sus valiosos artículos.
Exacto, como reloj suizo, a las 23:05 horas después de una hora de reventón y buen slam, los músicos de Black Flag desaparecieron de la tarima y las luces se encendieron. Trabajadores de escenario subieron a la tarima, despegaron la lista de canciones pegada en el suelo y desconectaron los amplificadores.
Después de unos 15 minutos, mientras los asistentes al concierto se preguntaban si el show había terminado, Mike Valley, Greg Ginn y compañía salieron a tomarse fotos y firmar autógrafos con sus seguidores.
Al final, el efímero concierto dejó insatisfechos a muchos seguidores, pero contentos a otros. Se consultó el tema con los promotores, quienes dijeron que la agrupación se decantó de último momento por un set corto, en pos de dedicar más tiempo de convivencia con la fanaticada.