Guadalajara, México.23 de Noviembre de 2017.
Claudio Innsmouth / Vulgar Topic.
Quién más idóneo para realizar este homenaje que Zakk Wylde, amigo inseparable de Ozzy y con un declarado amor por Black Sabbath , banda directamente responsable de la evolución de lo que conocemos hoy del rock y metal pesado.
Wylde tocó por primera vez con Osbourne en No Rest For The Wicked de 1988. También estuvo en los álbumes No More Tears (1991), Ozzmosis (1995), Down to Earth (2001) y Black Rain (2007), así como varios discos en vivo. Su carrera se ha destacado además, por ser líder, guitarrista, pianista y vocalista de su propio grupo, Black Label Society.
Pero la noche de marras, haciendo gala de una puesta en escena sólida, este gigantesco dios gringo de la guitarra, con su metro con 88 centímetros de estatura y estilo de tipo inquebrantablemente rudo, Zakk Wylde reventará las instalaciones del C3 Stage acompañado de un experimentado Joey Castillo (Queens of The Stone Age) en la batería y de Rob “Blasko” Nicholson (Rob Zombie, Ozzy Osbourne) en el bajo.
Esperamos un contundente setlist a partir de selectos álbumes como Paranoid, Master of Reality, Black Sabbath, Vol. 4 y Sabbath Bloody Sabbath, con himnos de los británicos tales como “War Pigs”, “Snowblind”, “Children of the Grave” “Electric Funeral, “Paranoid”, “Iron Man”, “Supernaut”, la oda a la marihuana “Sweet Leaf”, “Iron Man”, “Hole in The Sky”, “N.I.B”; sólo que ésta vez interpretados por Wylde, Castillo y Blasko, quienes proporcionarán un espectáculo particular que dejará a los admiradores anonadados y al borde del delirio.
Finalmente, Zakk Sabbath, lejos de ser una banda de covers, seguro brindará un show que enriquecerá el sonido de Osbourne y compañía, agigantando aún más la leyenda de los oriundos de Birmingham con una propuesta que los superará en técnica e intensidad. De este modo, todos los asistentes a Zakk Sabbath saldremos con un aire cargado a ese riff poderoso de la guitarra del barbudo guitarrista.
Nuestro cuerpos arderán en cenizas rojas este sábado 25 de diciembre.