Pedronymous / Vulgar Topic | Nov 2024
Hace algunos años era impensable que a Guadalarancho llegarán bandas grandes a dar shows, de esos que solo se veían en los grandes festivales, la Ciudad de México o en otras ciudades del mundo. Tenías que viajar a otras metrópolis del país si querías ver a tus bandas favoritas. De un tiempo para acá eso ha cambiado, las ciudades no son las mismas y Guanatos se ha impuesto a base de boletazos como una de las ciudades favoritas para los promotores chonchos, quienes ahora realizan esos shows que hace años sabíamos de ellos solo por internet. Ya sean bandas enormes o agrupaciones que brincan el charco para tocarle a 15 greñudos en el centro de Guadalajara.
Slipknot es una banda que tiene mucha relación con México. A pesar de tardar más de un década en tocar su primer show aquí, desde que bajaron del escenario todos nos quedamos con la certeza que no tardaría tanto tiempo para que pudiéramos ver el manicomio más famoso de Iowa en territorio mexa de nuevo. Un DVD grabado en vivo y varios Knotfest después, podemos decir que la relación entre la banda y los maggots mexicanos no solo se afianzó si no que creció.
Ahora, para soldar más la relación, regresan para celebrar el 25 aniversario de su primer infame y desquiciado primer larga duración de título epónimo. Y como dice tu tío el rockero, a nosotros nos gusta lo viejito de Slipknot. Un álbum que cimbró la escena metalera tradicional, cuando ya se escuchaba el nu metal en aquel entonces y ya era odiado (“a puro farol le gusta Slipknot”), pero nadie puede negar que donde se escuchara ese disco, se prendia el cerro.
El el show del 8 de noviembre en nuestra ciudad será un show nostálgico; hace 25 años éramos puro morro maníaco y puedo apostar que hubiéramos acomodado un poco la barranca a puro brinco si Slipknot se hubiera presentado en Guadalajara en ese entonces. No parece que se vaya a cimbrar tanto Calle 2 ese día, pero hay certeza de que entre las nuevas generaciones y los más vetarros y aferrados, vamos armar un correo bien nostálgico, ruidoso y embriagador.
¡Somos feos y apestamos pero todavía reinamos muthafucka!