http://vulgartopic.com/wp-content/uploads/2017/11/knotfest01.jpg Una entrega más del festival Knotfest México se vivió el pasado 28 de octubre en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México, con una interesante selección de talento internacional y nacional. El festín musical para metalheads en esta ocasión fue servido para 35 mil asistentes, quienes disfrutaron diferentes géneros y estilos durante un día de mucho ajetreo y estridencia.

Las agrupaciones mexicanas se encargaron de dar el banderazo en los tres diferentes escenarios: Cerberus en el “Main Stage”; Lack of remorse, Here Comes The Kraken y los emergente S7N en “Day Of the Gusano Stage”, quienes aceptaron la invitación apenas unos días previos, debido a la cancelación de Asesino. La representación de Guadalajara estuvo a cargo Parazit, quienes en el “Magot Stage” dieron muestra de su tecnicismo y habilidades virtuosas, que los llevaron reciéntemente de tour por Europa.

El “Magot Stage”, el menor en estructura pero que resultó más energético, presentó un variado line-up durante el dia: ONI, Attila, Periphery y Tech N9ne, que con su Rap Horrorcore puso a vibrar al público que lo siguió en el escenario. El punk rock brilló en el festival con el regreso de Anti-Flag a México a uno de los más grandes escaparates que tenemos; su presentación fue ovacionada por un público que no paró de dar vueltas y levantar el polvo en el “slam”.

En el “Day of the Maggots Stage” se vieron muchas caras conocidas, como Suicide Silence, Hatebreed y Children Of Bodom. Anthrax resultó el encargado de cerrar ese escenario y propició uno de los moshpits más enérgicos de la tarde con lo más salvaje de su repertorio: “Caught in a Mosh”, “Madhouse” y “Antisocial”, entre otras.

Después, en el Main Stage, se dió el primer en show en nuestro país de los japoneses Maximun The Hormone. Entre sus intentos de hablar español y su estridente sonido, pusieron a brincar a la multitud que los ovacionó después de cada canción. Ill Niño y Cannibal Corpse, pioneros cada en uno en sus géneros, conocen bien al público mexicano y saben qué botones presionar para poner a brincar y activar el headbanging entre la horda de metalheads que se dieron cita frente a la tarima. Bullet For My Valentine, no es ajeno a los grandes públicos y supieron inyectar la energía necesaria a los que ya se comenzaban a mostrar fatiga.

http://vulgartopic.com/wp-content/uploads/2017/11/knotfest83.jpg

El primero de los headliners en pisar el escenario fue Stone Sour. Liderados por el carismático Corey Taylor, salieron a complacer a los asistentes con lo mejor de su catálogo y que el público mexicano conoce muy bien. “Knievel Has Landed”, “Get Inside” y “Through Glass”, fueron algunos de los éxitos que la banda tocó en su primera participación en el Knotfest MX.

Korn sabe que tiene en México a la legión más grande seguidores en Latinoamérica. Los oriundos de Bakersfield, California, complacieron a todos -viejos y nuevos fans- con su setlist. “Falling Away from Me”, “Shoots and Ladders”, “Got the Life”, “Blind”, “Somebody, Someone” y “Follow the Leader”, fueron algunos de los temas que pusieron a brincar y corear a los asistentes al Foro Pegaso.

Luego, llegó el momento cumbre. Una manta blanca cubrió el escenario principal. Las luces dejaban ver las siluetas de los músicos y anunciaban el comienzo del show de A Perfect Circle, la banda estelar. La gente permaneció atenta hasta que la manta cayó del escenario y desveló a la agrupación que todos querían ver por primera vez en México. Con tres álbumes en su haber, la enigmática agrupación hizo una selección de tracks muy completa: “The Hollow”, “Weak and Powerless”, “3 Libras” y “The Doomed”, su nuevo single que formará parte del disco que tiene proyectado para el siguiente año y que será el primero después de 13 años de receso en su proceso creativo.

 

Para ver la galería completa de fotografías, clic Aquí